Thursday, January 12, 2017

Miedo a ser felices

Todos tenemos miedo a ser felices ¿Suena extraño verdad? Pero es verdad--- y no tan raro como pensaríamos. Si, antes dije que no quería darle un enfoque demasiado personal al blog pero siento necesario escribir esta entrada, porque es algo que he estado pensando no solo hoy, sino desde el mes pasado. Déjenme explicarme:

Todos hemos llegado a un punto de nuestra vida donde creemos que nada puede ser peor ¿No? Nos va mal en todo, lloramos, nos frustamos con nosotros mismos. Quizá no estamos haciendo lo que nos apasiona (hablando profesionalmente), la escuela nos tiene muy abrumados, discutimos con nuestros amigos, perdemos amistades, nos rompen el corazón (un amigo puede hacerlo, no necesariamente una pareja) o hay problemas en casa, las razones pueden ser muchísimas. Y cuando tocamos fondo, cuando salimos y logramos levantarnos como podemos aunque sea tambaleándonos, vemos que no estamos tan mal, que la crisis es superable. Duele el proceso y usualmente no es de un día para otro, pero salimos. Ahora la verdadera pregunta es ¿Qué pasa cuando superamos esa crisis y nos empiezan a pasar cosas buenas? Y no solo una. Muchas. Oportunidades de trabajo, realización profesional, cierre de ciclos, éxitos personales, relaciones fructíferas. Todo eso en conjunto parece muy bueno para ser verdad--- y nos aterra. A mi me paralizó. ¿Por qué? ¿Porqué no pueden pasarnos cosas buenas y aceptarlas así nadamás?

Porque no creemos las merezcamos, porque nos gusta ponernos aun más obstáculos de los que ya tenemos. Porque algunas veces esa es nuestra naturaleza. Porque creemos no somos tan buenos y--- ¡Es mentira! Merecemos que nos pasen cosas buenas, que las personas nos amen por quienes somos. Que alguien encuentre adorable nuestra risa escandalosa, alguien que nos vea y haga nuestro corazón palpitar como un loco. Que tomen nuestra mano y alivien los nervios que sentimos. Que nos digan los 'te quiero' que tanto nos hacían falta. Merecemos reír, que nos festejen nuestros logros, sentirnos bien con nosotros mismos, brindar a nuestra salud, comprar ese libro que hemos estado esperando. Ir a esa premiere que tanto esperamos. Y por favor, aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas. Los atardeceres, observar a las aves bañarse, la brisa del viento por la tarde, el ronroneo de nuestro gato, besar a nuestra madre, abrazar a papá, cantar mientras nos duchamos, conducimos o solo bailar como tontos sin música de fondo. Caminemos tarareando esa tonta canción de comercial, bebamos café en nuestra taza favorita, dediquemos una canción, pintemos. Vivamos.

Pero por favor, no aparten esas cosas buenas de su vida ¿Creen que no lo merecen? Fuck it. Lo merecen. Hoy, mañana y siempre. Merecemos ser felices. Es tiempo de que lo aceptemos.

Comienza a andar.
¿Lo ves? No es tan difícil, naciste para esto... 👒👒👒





No comments:

Post a Comment